martes, 26 de agosto de 2014

Presentación colección "El desprendimiento"

El desprendimiento entra en su segunda época, después de diez años en los cuales la colección se afianzó contribuyendo a promover el pensamiento descolonial. La propuesta, hoy, es continuar este espacio de produccióndescolonial ya inaugurado y ampliar el diálogo con proyectos afines.
La descolonialidad no es una misión sino una opción. El objetivo fundamental del pensamiento descolonial es desprendernos del espejismo civilizatorio guiado por la retórica de la modernidad (crecimiento, progreso, consumismo) y la necesaria lógica de la colonialidad (explotación, expropiación, marginación, devaluación humana). Es contribuir a la "regeneración" del pensar y del hacer para el estar siendo descolonial.
El énfasis agregado en esta segunda época será la sanación. La sanación descolonial es la auto-afirmación en los procesos de re-hacernos a partir del desprendimiento de las promesas incumplidas de la modernidad. El pensamiento generado es pensamiento fronterizo. Vivir en las fronteras es pensar las fronteras.
http://www.edicionesdelsigno.com.ar/el-desprendimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario